Qué es la prospección de clientes

El éxito de nuestras campañas de email marketing dependerá en grana manera de que nuestra prospección sea lo mas eficiente posible, de no ser así lamentablemente el tiempo que hemos dedicado al copy de los emails se irán literalmente al cesto de basura o caerán en Spam.

Establecer las adecuadas estrategias de prospección va a depender de tener claro quién es nuestro Buyer persona, es decir, quién es el cliente ideal de nuestros productos y servicios.

¿Qué es prospección de clientes?

La prospección de clientes es el conjunto de actividades mediante las cuales una empresa selecciona a sus posibles clientes, también llamados como prospectos, para entrar en contacto con ellos y ofrecer sus productos o servicios.

La importancia de hacerlo efectivamente radica en que solo se abren el 25 % de los correos que intentan vender algo. Entonces tenemos dos opciones: es solo dentro de ese porcentaje que se encuentran nuestros clientes potenciales o debemos mejorar las estrategias de prospección.

Para ilustrar la importancia de la prospección: si nuestro servicio incluye insumos médicos para personas, de nada serviría que enviáramos un email a una tienda de mascotas. De ahí la importancia de correcta prospección de clientes. A continuación compartimos algunos consejos que pueden ayudar a la estrategia para que la prospección de clientes sea lo más efectiva posible.

Tipos de prospección de clientes

Prospección de clientes en frío

Esto hace referencia al método de golpear la puerta de nuestros potenciales clientes o llevarles a su puerta nuestro servicio, solo que hoy en día la tecnología nos permite llegar a la puerta indicada. 

La prospección de clientes en frío es dirigirnos a personas que no nos conocen, ofreciendo un servicio que tal vez no esperen. Con este tipo de prospección, necesitamos contar con una propuesta convincente y detectar oportunidades, pero también deben prepararse para recibir algunos “no” por respuesta. Teniendo la posibilidad de que no acepten nuestra propuesta es importante ser persistentes.

También es importante tener una propuesta de valor, ¿Por qué?, a muchos clientes les da miedo cambiar o pereza intentar un nuevo servicio cuando están acostumbrados con determinado proveedor, pero eso no quiere decir que sea el mejor. Ahí es donde entramos con nuestra propuesta superadora. No menos importante es ganarnos la confianza, por que llegamos a su “puerta” como desconocidos. Por eso que datos estadísticos, tu propio sitio web, información adicional ayudarán a ganártela

¿Qué es prospección de clientes en caliente?

La diferencia con el cliente en frio es que, en este tipo, ya estás seguro que tu cliente tiene interés en comprar. Quizá este prospecto ha tenido contacto de alguna manera con tu servicio o producto, entonces ya tienes ventaja, por eso aprovéchala y concreta lo antes posible la venta.

Pero cuidado, puede cambiar de opinión por recibir una propuesta de la competencia. Entonces no te quedes esperando de brazos cruzados creyendo que ya está lista la venta, nuevamente sé persistente y prepara un buen discurso ante las posibles dudas u otras propuestas que haya recibido este prospecto de la competencia. 

Esperamos que esta información te haya sido útil para seguir creciendo en tu negocio y que tus campañas de emails marketing tengan un buen open rate y puedas encontrar esos potenciales clientes que tanto deseas. Si bien la prospección requiere que inviertas tiempo, valdrá la pena cuando des con ese cliente que te estaba esperando para que te sumes a su crecimiento.

Por último, si deseas que te asesoremos con herramientas para una mejor prospección puedes agendar una reunión en nuestro calendario y brevemente te daremos ideas para que apliques.

Hola, en que podemos ayudarte?
Escanea el código