¿Cómo crear asuntos o subjets de email para un buen open rate?

Sabemos que los asuntos de emails son el primer contacto que nuestro potencial cliente tendrá con nuestro mensaje y debemos procurar que no sea el último. Cada vez que alguien recibe un email, instintivamente se pregunta si vale la pena abrirlo o tocar el ícono cesto de basura, tan temído por nosotros en nuestras campañas de emails. Por eso el asunto o subjet es tan importante para mejorar nuestro open rate.

El open rate o tasa de apertura hace referencia al balance de lecturas recibidas por los correos electrónicos que se envían en una campaña de email marketing.

Por eso, cada letra que forman los asuntos son nuestra arma principal. Por más potencial que tenga el contenido de tu correo, la puerta de entrada a ese contenido es el asunto y crearlos es un ejercicio persuasivo no facíl de conseguir. Es un arte y dominarlo puede convertirte en un redactor de asuntos de email profesionales.

Personaliza tus asuntos

Ver nuestro nombre en el asunto o subjet nos hace sentir especiales o que alguien pensó en nosotros.

“El nombre de una persona es para esa persona el sonido más agradable e importante en cualquier idioma”, escribió Dale Carnegie en 1936. Por esta simple razón siempre sentiremos más atracción por un asunto personalizado frente a otro automatizado.

Los emails con asuntos personalizados tienen mayor porcentaje de apertura.

También resulta efectivo alimentar esa personalización para crear mejores asuntos. Esto dependerá de cómo gestiones los contactos en tus bases de datos.  De ellas podrás obtener más de un dato relevante: nombre, edad, gustos, profesión, etc. Todos servirán para personalizar tus asuntos para correos electrónicos, lo que creará una relación personal con tu potencial cliente, quien estará pendiente de leer los correos que envíes.

Evita el uso excesivo de mayúsculas y caracteres especiales

El uso excesivo de mayúsculas, comillas, símbolos de exclamaciones o guiones, por ejemplo, generan rechazo en el usuario porque los identifica con spam.

Además, en el mundo digital, las mayúsculas se han convertido en una manera más rápida y directa de denotar agitación o nerviosismo. Pero el receptor puede sentir que le están gritando a través de la computadora. Por eso puedes usarlas pero cuidado de no abusar de este recurso.

Envía información útil

No solo utilices el envio de emails para promociones o propuestas, es bueno también informar. Este ejercicio, que puede ser parte de tu estrategia, ayudará a mantener la permanencia de tus clientes o interesar a quienes aún no lo son. ¿Cómo? Ofreciendo contenido útil, soluciones o herramientas digitales de interés.

Primero piensa el contenido; si tienes a tu público segmentado podrás crear diferentes contenidos según sus preferencias. Luego solo debes asegurarte que lo introduces correctamente en los subjects para correos.

Apela a la curiosidad de los usuarios

La curiosidad de querer saber lo próximo que va a ocurrir es un arma ideal para el marketing. Si eres capaz asociarla con eventos o noticias de tu marca, producto o empresa serás capaz de beneficiarte de manera sorprendente.

En ese sentido, preguntas, palabras de impacto y ofrecer una recompensa al abrir un email, es un recurso muy valioso.

Utiliza el FOMO

El síndrome FOMO (del inglés fear of missing out, «temor a dejar pasar» o «temor a perderse algo») es una de las derivaciones psicológicas de estar hiperconectados.

La mayoría de las personas no quiere perderse cosas; mensajes, memes, noticias, interacciones en redes, y mucho menos si esas cosas significan ahorrar dinero, tiempo o ganar clientes.

Y el marketing puede trabajar sobre esa conducta social. Piensa primero qué tienes para ofrecer a tus clientes y escribe subjects para emails que muestren lo que se perderían si no abren el correo.

En resumen

Como hemos visto, la línea de asunto es uno de los elementos del email de mayor importancia y estamos seguros de que después de hoy no las dejarás para el último minuto o no le darás importancia. Si sigues estas sugerencias, redactar una línea de asunto más eficiente para cada uno de tus correos no será ninguna misión imposible y disfrutarás de este arte de escribir asuntos. Por eso recuerda lo siguiente:

  •  Personaliza tus asuntos.
  •  Evita el uso excesivo de mayúsculas y caracteres especiales.
  •  Envía información útil.
  • Apela a la curiosidad de los usuarios.
  • Utiliza el FOMO.
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