¿Qué es el copywriting?

No hay dudas de que la redacción es uno de los oficios más antiguos, gracias a ella hay registros de la memoria histórica de nuestra humanidad.

El copywriting en email marketing es uno de los elementos más importantes, debido a la importancia que tiene el texto en los correos electrónicos. Al igual que un buen diseño, una buena estrategia o un buen  análisis de las métricas de resultados, no se deben descuidar las palabras que componen una campaña de email y que serán una de las piedras angulares de su éxito.

Pero, ¿cómo podemos definir al copywriting?

¿Qué es el copywriting?

Entedemos que Copywriting es redacción. Por tanto, ¿por qué no simplemente se llama así?

Porque tiene un valor agregado que va más allá de la simple redacción.

Es decir, el Copywriting es una disciplina que fue concebida en el mundo comercial y de la publicidad, para hablar de las capacidades que tiene la redacción de adoptar los trucos de la psicología con la intención de captar la atención y el interés de las personas, con respecto a un contenido.

Podemos decir entonces que el propósito de la escritura en marketing está relacionado al copywriting. Copywriting es el acto de producir textos (sean slogans, sitios, posts, eBooks, emails etc.) con el objetivo de conducir tu audiencia a tomar una decisión.

El “copy” en publicidad es el texto, la parte escrita de un anuncio o en este caso de un email. Es el texto que se escribe específicamente para vender u ofrecer algo; está diseñado para que el lector responda o para llevarlo a la acción. Empecemos hablando entonces del «Copy»

 

La importancia de un buen copy en las campañas de email

Al igual que en cualquier otro canal de marketing, el copy es una de las maneras más importantes a la hora de seducir al lector y persuadirlo de que lleve a cabo la acción o «call to action» que se ha marcado como objetivo para esa campaña.

Debido a la propia naturaleza del email, el texto tiene un gran peso específico a la hora de conseguir dichos objetivos. Más allá de escribir textos genéricos o meramente informativos, el lenguaje de tus correos electrónicos debe pensarse específicamente para el tipo de lector al que va dirigido, y el resultado que esperas de él.

La importancia de la persuasión

Para persuadir en tu copy, hay que hacer énfasis en los beneficios que tiene el servicio o producto que ofreces, por encima de las características. A tu potencial cliente no lo va persuadir que a través de tu copy le vendas por ejemplo una herramienta que envíe emails ilimitados. Por el contrario, si le vendes en tu copy la idea de que tu herramienta le ahorrará tiempo en todo el proceso de email marketing, como el diseño, rastreo, parte técnica y demás. Seguramente va estar más interesado.

Inicialmente el público llega a tu sitio web buscando un producto.

Si vendes emociones tu comprador va a tener una razón lógica por la que comprar y además recomendar tu producto

La regla de los 60 caracteres

Uno de los tips básicos para escribir artículos en Internet es conseguir que la primera linea de tu artículo sea leída y pueda persuadir a los lectores para que sigan hasta llegar al final del artículo.

Básicamente aplica lo mismo para los títulos y copys de ventas. Entonces ¿qué tal si reducimos el copy a una simple linea de no más de 60 caracteres?. De esta manera lograríamos explicar con exactitud y brevemente de que se trata nuestro producto y por qué comprarlo.Así vamos a tener un copy optimizado para buscadores.

Debe tomarse esta regla como una referencia o parámetro para cuidar que no te excedas en palabras que no lograrán persuadir por su cantidad sino por la calidad, de ahí la importancia de ponerse un límite al redactar.

Revisa tu copy antes de enviarlo

Si no eres un profesional de la escritura, pide a un editor que te ayude a dar una revisión a tu copy, seguramente encontrará algo que aconsejarte.

Deja pasar los días, observa, corrije o mejora lo que has escrito, compártelo con tu equipo de trabajo, pide opinión y aceptala, todo esto es parte del proceso de mejora y sin duda crecerás como copywriter.

Espero que estas claves para mejorar tu copy te ayuden con los contenidos de tus emails en campañas de marketing. En cualquier caso, como siempre, para mejorar hay que emplear tiempo y aplicar esfuerzo. Y si sientes que las letras no son lo tuyo, siempre puedes contar con la ayuda de especialistas.
Hola, en que podemos ayudarte?
Escanea el código