Cómo redactar copys efectivos para email marketing

Redactar copys efectivos para email marketing es algo más que unir palabras. Sin embargo, muchos emails son prácticamente iguales. Utilizan las mismas frases hechas y las mismas estructuras heredadas sin caer en la cuenta de que para tener un mejor impacto debes escribir de manera diferente, demostrar una personalidad propia, huir de palabras vacías y, sobre todo, darle al lector un motivo para que te dedique un segundo más de su valioso tiempo, lo que llevará también a que lea tu próximo mail de campaña.

Por eso una buena práctica es saber que secciones componen un copy para dedicar el suficiente tiempo a cada una de ellas y así evitar caer en la monotonía.

Las secciones del email a las que debes dar importancia en tu copy

Asunto

El texto que verá tu suscriptor en la bandeja de entrada, y que será clave a la hora de su decisión de abrir o no tu correo (por lo que tendrá una incidencia muy importante en la  apertura).

Con esto queda clara la importancia de cuidar al máximo el texto del asunto, y el por qué debes pensarlo muy bien antes de llevar a cabo el envío. En nuestro post
¿Cómo crear asuntos o subjets de email para un buen open rate?, puede profundizar más al respecto.

Preheader

El Preheader es una breve línea del email que aparecerá junto al asunto en la bandeja de entrada del usuario. Es un texto que puede utilizarse para hacer un resumen del contenido. Este texto tendrá podría aumentar la posibilidad de que se decida abrir o no el correo. Además, mucha gente no lo tiene en cuenta a la hora de enviar sus campañas, con lo cual puede ayudarte a tener ventaja competitiva.

El cuerpo del Email

El cuerpo del email en sí, en la que tendrás que resumir la información que quieres transmitir a tu potencial cliente de manera eficaz, para que al leerla se produzca el resultado buscado con tu campaña.

 Tomate el tiempo necesario para esta sección por que la permanencia del lector dependerá en gran parte de lo atractivo de lo que decidas incluir.

El email footer

El email footer o pie de email es la firma de una campaña de email. Se encuentra en la parte inferior del email e incluye los datos de contacto del remitente, así como otros enlaces e información de interés para el lector.

Es con lo que puedes terminar un email, pero eso no significa que no debas darle importancia, y puedes utilizarlo para transmitir un último mensaje que ayude a consolidar tu marca en la mente de tu potencial cliente.

Si damos atención a todas las partes de un copy, lograremos mejores resultados y con la práctica usaremos cada sección de manera más efectiva y natural.

Por supuesto cada campaña de email marketing es diferente teniendo a quien dirigimos la misma por eso dedícale tiempo a cada copy y harás sentir especial a tus potenciales clientes.

1 comentario en “Cómo redactar copys efectivos para email marketing”

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