¿Qué es la verificación de emails?

La verificación de emails es el proceso de asegurarse que los correos electrónicos de tu lista o campaña de emails están vinculados a una bandeja de entrada. En otras palabras, es asegurarse de que los mensajes que estás enviando tienen un lugar a donde ir. 

 

¿Por qué debo verificar mis emails?

Si tu empresa o compañía de marketing añade varias direcciones de correo electrónico a sus listas de campaña , existe la posibilidad de que muchas de ellas sean direcciones de spam, estén mal escritas o no sean válidas. Por eso, siempre que se añadan nuevas direcciones de correo electrónico a tu lista, es importante comprobar si son válidas. Al comprobar si una dirección de correo electrónico es válida, tendrás la tranquilidad de que las direcciones de correo electrónico que tienes en tu lista serán de una alta tasa de entregabilidad de correo electrónico y no habrá direcciones que reboten o direcciones de correo electrónico desechables.

Incluso si no verificas, podrías encontrar tu dirección IP o tus mensajes en una lista de bloqueo, lo que dañaría aún más tu reputación de remitente.

Resultados desalentadores en tu campaña de Marketing

Enviar un correo electrónico a muchas direcciones puede hacerte sentir productivo, pero si esas direcciones no son válidas, no lograrás lo que te propusiste hacer. Después de todo, enviar un email es una táctica. El objetivo buscado es realizar una conexión, lo que no es posible lograr con una dirección no válida.

Además, una tasa alta de rebote puede hacer poco claras las métricas de tu campaña, por lo que es más difícil entender lo que está funcionando para las direcciones válidas en tu lista.

La buena noticia es que la mayoría de los diferentes métodos para comprobar si una dirección de correo electrónico es válido son bastante sencillas de utilizar para cualquiera.

¿Se puede comprobar gratis la validez de una dirección de correo electrónico?

Utilizar un servicio de validación de correo electrónico es la forma más sencilla de comprobar que las direcciones de correo electrónico sean reales. Muchos servicios ofrecen herramientas gratuitas para un número determinado de direcciones y permiten verificar rápidamente las direcciones de correo electrónico en tiempo real.

Te dejo un link con uno de estos servicios gratuitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, en que podemos ayudarte?