Qué es LinkedIn Sales Navigator

En blogs anteriores hablamos de los importante de la prospección de clientes para una buena estrategia de marketing, lo cual es muy importante para optimizar recursos, entre ellos el tiempo.

¿Quieres mejorar tus habilidades para prospectar? LinkedIn Sales Navigator es un recurso valioso ya que simplifica el proceso de encontrar, contactar y mantenerte actualizado con leads, referencias y clientes. 

Esta herramienta te permite automatizar el proceso de búsqueda de acuerdo a tus preferencias, dejando la búsqueda manual de lado.

Entre las razones a considerar al decidir si utilizar esta herramienta (algunas funciones son pagas) te dejamos algunas de ellas para que puedas analizar:

  • Utilizar filtros de búsqueda avanzada
  • Crear una lista de leads
  • Segmentar tu lista
  • Filtro de datos
  • Conectar con prospectos y enviar Inmails
  • Utilizar alertas
  • Exportar leads
  • Integración de CRM

Características que puedes usar de Sales Navigator Linkedin para generar leads

Veamos algunas de las funciones que puedes utilizar de esta poderosa herramienta de conexión al mundo empresarial, llevando tu marca a otro niveles. Te mostramos solo algunas para que puedas utilizar en tu cuenta de LinkedIn.

Filtros de búsqueda avanzada

Con los avanzados criterios de búsqueda podrás añadir una gran cantidad de filtros para dar exactamente con las personas y empresas a las que quieres llegar. Palabras clave, ubicación, cargo, función, empresa en la que trabaja, sector… Puedes ser muy especifico con este motor de búsqueda, generando leads de calidad.

Creación de una lista de prospectos

Una vez que los resultados de tu búsqueda están listos, puedes seleccionar algunos prospectos para guardarlos en una lista.

Recuerda darle un nombre significativo a tu lista guardada, esto te ayudará a darle un seguimiento a leads de acuerdo a las características que hayas usado en tu segmentación.

Conectar y enviar Inmails

Una vez que hayas añadido tus leads a una lista, podrás enviar solicitudes de conexión e Inmails directamente desde la interfaz.
Es una buena costumbre primero que conectes con tu potencial lead, no es necesario que el mensaje sea demasiado extenso, recuerda que el propósito es conectar y en futuras conexiones ofrecer algún servicio. Primero nutre la relación, lo que te dará más posibilidades de llegar a una reunión o venta.
 

Exportar leads a un CSV

¿Quieres pasar tu lista de leads a un CSV para subirla a tu CRM?. Sales Navigator es una gran herramienta, pero no te permite exportar leads a un CSV yencontrar sus correos electrónicos.

Para ello tendrás que utilizar una extensión de Chrome como SalesQL. La herramienta es una simple y potente extensión de Google Chrome que permite obtener la dirección de correo de cualquier contacto de LinkedIn que estés explorando. Algunas de sus ventajas son:

  • Buena calidad de Datos
  • Permite extraer contactos de forma masiva, a través de las páginas de búsqueda de LinkedIn
  • Permite discriminar correo personal de laboral
  • Tiene una versión gratuita que permite extraer 50 contactos por mes
  • Se integra con los principales CRM.

Conclusión

Sales Navigator es una buena aliada a la hora de generar lead de calidad, también te permitirá organizar envío de emails de forma ordenada, por segmento, región u otra característica que se adapte a tu estrategia. Así que puedes probar su versión gratuita y analizar sus ventajas.

En Wsistemas utilizamos herramientas como estas y si deseas que te compartamos nuestra experiencia puedes contactarte en un breve reunión con nosotros.

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