LO QUE DEBE SABER SOBRE LA GENERACIÓN DE LEADS

¿Qué es la generación de leads

El objetivo de todo negocio es vender y para ello, necesitamos compradores o clientes. 

 

¿Cómo los conseguimos? 

A través de la generación de leads, que es el proceso de recopilar la información personal de contactos o potenciales clientes que tienen interés por nuestro producto o servicio. 

Sin embargo, ahí afuera hay muchos potenciales clientes que no tienen conocimiento acerca de qué necesitan o qué están buscando. Por lo tanto, el principal desafío será presentarles contenido interesante, que contenga una propuesta de valor que despierte su interés y así conseguir el primer acercamiento. 

 

El punto de partida debe ser entender el embudo de venta y las distintas fases del ciclo de compra que recorre nuestro potencial cliente, disponer de una estrategia clara que ubique y distribuya el contenido a lo largo del embudo de ventas será el pilar fundamental antes de considerar cualquier acción de lead generation, pero no solo es importante atraer el interés de nuestra audiencia objetivo y generar los leads, sino también mantener el interés de los mismos una vez forman parte de nuestra base de datos. 

 

¿Qué papel juega el contenido en la generación de leads en el ámbito B2B?

En la generación de leads, el contenido es la pieza clave, podríamos decir que es la llave maestra que abre la puerta a miles de desconocidos que podrían transformarse en futuros clientes y para tener éxito es crucial tener una estrategia de contenidos claramente definida, orientado al nicho donde su empresa apunte a vender, donde el contenido e información que comparta debe reflejar los objetivos de la empresa y que se dirija a nuestro cliente ideal o como se lo llama «buyer persona».

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