Cómo utilizar las reseñas de tus clientes para mejorar tus conversiones

¿Qué dicen tus clientes sobre tu marca? Si eres de los que valoras el tener clientes satisfechos, aprende a utilizar sus testimonios o reseñas para aumentar la efectividad de tus estrategias de marketing.

El mundo del marketing es apasionante pero también difícil.  Todos los días competir hasta contra ti mismo en busca de optimizar tus estrategias, diferenciarte de otras marcas y construir una buena reputación que aumente la credibilidad de tu empresa y te permita construir un vínculo de confianza no solo con tus clientes sino también con tus potenciales clientes. Entonces, ¿puedes conseguir esto ultimo con reseñas?

La respuesta es un rotundo sí. Piénsalo ,¿qué mejor publicidad que el boca a boca de quienes ya han probado el producto o experimentado el servicio?

Lo cierto es que los testimonios o reseñas de tus clientes son las mejores cartas de presentación para tu empresa y una de las más efectivas formas de captar nuevos clientes. ¿Te cuesta creerlo? Entonces déjanos explicarte por qué son tan importantes para tu estrategia de Marketing.

¿Por que son tan importantes las reseñas o testimonios?

Es probable que antes de adquirir un producto o servicio investigues o busques opiniones de usuarios.  Esto ha dado origen a una nueva etapa en el proceso de decisión de compra, a la que Google sabiamente llamó: ZMOT o Momento Cero de la Verdad.

Las personas forman sus opiniones y toman decisiones en base a factores emocionales, aunque las justifican con elementos racionales. Las opiniones de otros son tan importantes porque creen que los demás saben algo que ellos desconocen. Esta verdad puedes utilizarla hábilmente  para gestionar las reseñas que tu potencial cliente vaya a encontrar.

Te dejamos algunos consejos para obtener esas reseñas que incrementarán tus conversiones.

Cómo construir una reseña y atrayente.

No todas las reseñas son útiles y generan confianza. para  que produzca resultados debes tener en cuenta algunos aspectos y así asegurarnos que sean efectivas. Esto llevará planificación para que el impacto sea efectivo y logres tener reseñas que motiven a contratar tu servicio.

Veamos algunas.

Proporciona datos reales

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Si eres sincero eso será muy valorado por quienes están interesados en tu servicios por eso incluye el nombre y la compañía a la que pertenece la persona que te ha brindado su testimonio. Si tu empresa es B2B, elige a tus clientes más importantes y conocidos dentro del sector. Esto te dará el respaldo que necesitas para aumentar el prestigio de tu marca.

Algo muy importante para exhibir el testimonio en redes o en tu sitio web, deberás contar con el consentimiento de tu cliente e incluso pedirle que el mismo recomiende, lo que potenciará mucho más la difusión de la reseña.

Muestra un beneficio concreto

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Pídeles a tus clientes que comenten de qué manera lo que tú ofreces les aportó algún beneficio o les resolvió un problema. No es lo mismo decir: “Este producto me gustó ” que decir  “al contratar tus servicios mi empresa ha aumentando en un 25%  o el open rate de mis campañas de emails marketing mejoró un 15%”

Cuando el cliente brinda datos concretos se hace mas veraz el comentario y esto es significativo para quien este buscando tomar un decisión inteligente.

Incluye fotografías o videos

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Es claro que la efectividad de lo visual es superior a cualquier otro formato de contenido. El poder de la imagen y la capacidad de narración que proporciona el video permite que las personas queden atrapadas, siempre y cuando el testimonio sea breve, no lo olvides.

Este tipo de formato te ayudará a exhibir la historia de tu cliente a modo de relato o entrevista, donde es el cliente quién narra en primera persona su experiencia. Todo ello puede ir acompañado de música de fondo y detalles visuales que contribuyan a centrar la atención.

También puedes utilizar imágenes en alta calidad en las cuales se aprecie claramente el rostro de la persona, certificando la reseña o valoración. Es posible que si le pidan a un cliente tuyo su opinión si ven su foto en la reseña.

Incorpóralos a tu Sitio Web

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Tu Sitio Web es una de tus principales armas de conversión. Él es tu vidriera en el mundo online y tu mejor carta de presentación. Todos los elementos que componen tu página web, deben estar en armonía en busca de lograr tus objetivos: que el visitante conozca a tu empresa y sus servicios.

Si al ingresar a tu Sitio Web, descubren que tu empresa posee varios clientes que están muy contentos con tu servicio/producto y que además han tenido excelentes resultados, será más fácil que confíen en que tú podrás hacer lo mismo por ellos, que le calmes una dolencia.

Nuevamente esto requiere el consentimiento de tu cliente.

Conlusión

Se dice que vender consiste en transferir emociones de una persona a otra. Si lo que quieres es aumentar tus ventas, la gran meta a alcanzar es lograr la confianza de tus prospectos.

Por eso es tan importante las buenas reseñas de tus clientes que bien utilizadas ayudarán a potenciales leads a tomar la decisión de contratar tus servicios.

Si necesitas asesorarte de como aplicar herramientas automatizadas de marketing o algunas técnicas para mejorar la posición de tu marca puedes contactarte con nosotros sin compromiso de comprarnos algún servicio, nos encanta conocer personas emprendedoras y aportar nuestra experiencia a tu empresa o marca. Puedes agendar una breve reunión en nuestro calendario.

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